martes, 24 de julio de 2012

pantalla para vela (de papel)..

 Hola!! ..espero que se encuentren muy bien!.. ahora les tengo esta pantalla para vela, que ya les había presentado una, pero esta es con servilleta decorada y se ve mucho mejor, bueno  a mi me encanto.
 Sobretodo que es con objetos que tenemos en casa, y también darle un poquito de imaginación, para la pantalla necesite un acetato, lo hice en forma de cilindro y lo pegue con cinta de enmascarar,  después puse un poco de aceite de bebe o vaselina a todo el acetato. 
Ya teniendo esto, fui cortando trozos de papel(servilleta), y fui pegando en el acetato de manera que quedara cubierto todo, di de 3 a 4 capas de papel y deje secar, (esto es con un poco de pegamento diluido con agua).
 Ya seco desprender el acetato con mucho cuidado, pintar de un color claro, con pintura acrílica, y  pegar la servilleta.
 La base la hice como se muestra en las fotos, espero que se entienda lo que explique, y que les guste mi trabajo......Hasta muy pronto!!.......





miércoles, 18 de julio de 2012

manzanas rojas de papel mache..

 Hola!! aqui estoy de nuevo chicas.. como lo prometí, con estas manzanas rojas de papel mache,que son para el frutero que puse en una entrada pasada..
 desde hace un rato las había terminado , pero no tenían el barniz, que es como se conservan por mas tiempo, voy a tratar de hacer entradas lo mas cercanas posibles, porque estoy algo deprimida y a veces no tengo muchas ganas de hacer manualidades..
 Claro que el blog me motiva mucho, y por eso hago lo posible por tener algo que mostrarles,ojala les guste como quedaron estas manzanas ya después traeré otras ideas, por lo pronto hay que tratar de  disfrutar la vida que Dios nos da y aprovechar todo lo que tenemos.(.bueno yo misma me doy animo)...Hasta prontooo!!..


viernes, 13 de julio de 2012

biombo de madera decorado

 Hola! chicas.. estoy aquí de nuevo para presentarles este mini biombo decorado,utilizando: pinturas y un poco de imaginación para decorarlo...
 Para hacer la guia de flores utilice pintura al oleo, y todo lo demás es pintura vinil-acrílica rosa y blanco antiguo, al final barniz.
 Espero que les guste mi trabajo, Hasta muy pronto...

miércoles, 11 de julio de 2012

técnica de craquelado

 Hola chicas.!..En esta ocasión les voy a mostrar como se hace la técnica de craquelado, para empezar una pieza que deseas craquelar,  pegamento blanco,pinturas del color deseado, pinceles; primero le das el color de base..
 Dejas secar o puedes acelerar el secado con un secador..
 Utilizar dos recipientes para el pegamento blanco y para la pintura, das una capa generosa de pegamento blanco..

 Sin dejar que seque el pegamento, cargar un pincel con pintura del color deseado y dar con pequeñas pinceladas sin volver a pasar por el mismo lugar donde ya pintaste, porque se desprende la pintura fácilmente..

 Puedes acelerar el secado con una secadora de cabello, y se va marcando mas rápido el craquelado..
 Y así es como queda, dependiendo de como este la pintura, yo recomiendo que no este diluida con agua, para que el craquelado este mas formado..
 Esta es otra técnica con craquelador de un componente, porque creo que hay otro de 2 pero no lo consigo en mi ciudad, en este es dar base, igual que en el anterior...
 Luego aplicar el craquelador, es esta botellita que se ve en la foto y el crak es cristalino,este si se tiene que dejar secar completamente, también acelerar el secado (opcional), utilizar pincel o esponja  bien cargada de pintura, y no pasar el pincel por el mismo lugar porque como el anterior se desprende la pintura, después, dejar secar , y queda así , con un craquelado un poco mas marcado..
 Espero que se entienda lo que explique, y si tienen alguna duda ya saben que aquí esta mi correo, Hasta pronto chicas!!,,...

viernes, 6 de julio de 2012

portarretrato (hecho con objetos reciclados)

 Hola chicas!! ..Hoy les voy a mostrar este portarretrato, que hice con una tapa de helado, es facilisimo de hacer, se necesita : una tapa de helado, cartón, tela , pegamento para tela, texturizador o gesso para aplicarle a la tapa, acetato para proteger la foto, pintura blanco antiguo , silicon caliente y unas flores para decorar el marco...espero que lo puedan hacer y que les guste esta idea..Hasta muy pronto!!.







miércoles, 4 de julio de 2012

base para condimentos(de periódico)

 Hola chicas!!... ya regrese , ahora con esta base de palitos de papel, que se me ocurrió hacer para la mesa de cocina, es muy fácil de elaborar, solo necesitamos :
periódico, pegamento blanco, pintura blanca, verde, servilleta decorada y barniz.
 Para hacer esta base es necesario hacer suficientes palitos de periódico,ya hechos se va enrollando el primer palito como si fuera un caracol, ya terminando de enrollar pegar la punta, se va uniendo el siguiente palito donde se termino el primero, hasta que quede del tamaño deseado. Ya terminado dar una capa de pegamento blanco por los dos lados, esto es para que no se salgan los rollitos, después dar una base de pintura blanca por los dos lados, dar un color deseado en las orillas, yo en este caso utilice verde,en seguida aplicar la servilleta y al final barniz para proteger el trabajo....Ojala  les guste esta idea y lo elaboren...Hasta pronto....Besos!!...


lunes, 2 de julio de 2012

frutero de papel mache

 Hola como están chicas?? espero que muy bien, yo sigo trabajando con el papel mache, ahora les tengo este frutero que hice especialmente para mi je je, solo me faltan las frutas, que también las voy a hacer y en eso estoy trabajando , precisamente van a ser unas manzanas...


 En cuanto tenga las manzanas se las muestro, a ver que tal quedan ya con el frutero, espero que les guste esta idea ya que se trata de reciclar....Hasta pronto!!! Saludos...


.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...